Tráfico multó por exceso de velocidad a 30 coches de obreros lusos en Galicia

La Guardia Civil de Tráfico continúa con los controles en las carreteras que conducen a la ‘raia’ para evitar accidentes de circulación entre los portugueses que se desplazan a Galicia a trabajar en el sector de la construcción.
Los agentes sancionaron en los últimos dos meses a un total de 30 conductores por circular a demasida velocidad. Los agentes también multaron a otros siete automovilistas por no hacer uso de los elementos de seguridad del coche, conducir mientras hablaba por el teléfono móvil y no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Los controles se realizan a diario en la N-532, que enlaza Verín y Chaves; OU-540, entre Ourense y Lobios, además del paso fronterizo de Baltar-Montalegre y la autovía Rías Baixas. ‘Los viernes y los lunes se incrementan la vigilancia porque es cuando, el primero regresan a cada tras una semana de trabajo y el segundo cuando vuelven para incorporarse a sus puestos de trabajo’, aseguraron fuentes de Tráfico.

La vigilancia se puso en marcha para reduccir la alta siniestralidad mortal que se viene registrando en el último años en los desplazamientos de estos trabajadores.

Te puede interesar