Los transportistas de la provincia cesan el paro

Un camión circula por Ourense.
photo_camera Un camión circula por Ourense.
Apetamcor deja de secundar la huelga tras una votación muy igualada

Los transportistas de Ourense, o al menos la gran mayoría de ellos, volverán a su actividad después de que los socios de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) decidiera ayer en asamblea dejar de secundar el paro tras casi dos semanas, en las que las empresas de la provincia sufrieron las consecuencias en forma de falta de materias primas e incluso parones temporales de su actividad. Apetamcor deja de suscribir el paro como asociación, aunque otorga la libertad a sus socios de continuarlo o no, ya que la votación de ayer arrojó igualdad entre los partidarios de continuar parados y los que querían volver a la carretera. El presidente de la agrupación, Javier Adolfo González, afirmó que no habrá más piquetes y que se respetará la decisión de cada trabajador.

González destacó que “o luns eses que votaron paro vanse desinflar todos porque vai traballar todo o mundo” y aseguró que la huelga tuvo más seguimiento en la comunidad gallega que en el resto del país. “Eu non era partidario do paro porque só era aquí en Galicia, as outras organizacións en España non apoian o paro, somos minoritarios”, aseguró el transportista, que accedió al cargo esta semana tras la renuncia de su predecesor, José Manuel Rodríguez, por motivos personales. 

También calificó de “insuficientes” las medidas anunciadas esta semana por el Ministerio de Transporte, que bonificará a los transportistas con 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible y dará una ayuda directa al sector de 450 millones. “Nós necesitábamos máis”, agregó, y destacó que tampoco espera grandes cambios en las medidas que el Ejecutivo anunció para el próximo martes.

Te puede interesar