El máster ourensano incluiría así el modelo de un título profesionalizante

Turismo podría cambiar su categoría para financiarse

Los problemas de financiación a los que se ha visto sometido el máster en Dirección y Planificación del Turismo del Campus podrían verse solucionados una vez que la Universidad de Vigo decidiera retirarle, según la normativa de los estudios catalogados como de investigación, los 60.000 euros que recauda en matrículas para repartirse entre otros másteres y títulos de posgrado.
La solución llegaría gracias a la voluntad del equipo rectoral para negociar con la Vicerrectoría de Titulaciones una nueva fórmula financiera, según explicó ayer el vicerrector del Campus ourensano, Juan Francisco Gálvez, ya que cambiar ía la categoría del máster, que ahora es de investigación, en una mixta, que incluiría además otra catalogada como de especialización.

El problema radica en que los másteres de investigación no pueden recibir el dinero que recaudan de las matrículas, pues en teoría la Universidad se compromete a pagar y asumir los gastos y horas docentes que incluye la carrera. Sin embargo, los másteres de especialización sí reciben una aportación económica que es gestionada por los responsables de las propias facultades, donde se imparte la titulación. Juan Francisco Gálvez reconoció la necesidad de encontrar una solución a este problema y explicó que los posgrados o másteres profesionalizantes, están dirigidos a incorporar alumnos al mercado laboral, y los de investigación tienen la finalidad de obtener el título de doctor.
En la actualidad la maestría cuenta con un total de 66 matriculados en sus dos cursos y hay ya 20 estudantes que realizan su tesis doctoral.
El problema financiero debe solucionarse antes de que termine este curso, ya que la ayuda de 80.000 euros que daba anualmente la Secretaría Xeral do Turismo termina este año.

Te puede interesar