OURENSE

Los hoteles colgaron
 el cartel de “completo”
en el puente del Pilar

Ourense. 12-10-2015. Jornada de turistas por Ourense. Outariz. Paz
photo_camera Paseando por Outariz. (JOSÉ PAZ)

Los balnearios superaron las expectativas, alcanzando también el lleno

Los establecimientos hoteleros de la ciudad colgaron el cartel de "completo" durante el puente de El Pilar, como apuntaban las previsiones. En algunos casos, como es el de la red de balnearios de Caldaria, que incluye los establecimientos termales de Laias, Lobios y Arnoia, se superaron las expectativas iniciales, que apuntaban a entre un 90 y un 95 % de ocupación, llegando al 100 % durante este fin de semana largo. Un puente al que, a pesar de las previsiones, que apuntaban a más nubes que claros e importante afluencia de precipitaciones, acompañó un tiempo ideal para pasear y recorrer los espacios más demandados por los visitantes.

"El hotel estuvo al completo durante este puente y en su práctica totalidad con clientes nacionales, sobre todo procedentes de Andalucía o Madrid, correspondiendo en torno a un 20 % a otros puntos de Galicia", señalan desde recepción del hotel San Martín.

También el NH cubrió las expectativas de completo que apuntaba el pasado jueves para este puente del Pilar, hasta el punto que mantenía todavía la jornada de ayer "un alto nivel de ocupación, de en torno a un 80 %", según afirmaban desde el establecimiento.

Grupos y particulares llenaron igualmente las 48 habitaciones dobles del hotel Princess, "en su inmensa mayoría turistas nacionales", según explicaba la recepccionista del establecimiento.

Y el Francisco II ya tenía apalabrado ese lleno hace días gracias a "un grupo procedente de Asturias y una boda, además de algún particular que también reservó con tiempo de antelación".

El pleno de ocupación también se extendió a los dos paradores con que cuenta la provincia de Ourense, ya que tanto el de Santo Estevo de Ribas de Sil como el de Monterrei estuvieron al completo.

En el primer caso, "sobre todo con clientes procedentes de Madrid, donde tenemos una buena promoción de nuestra oferta", según explican desde Santo Estevo.Este establecimiento, en concreto, mantiene "un elevado nivel de ocupación todos los fines de semana durante el año y entre semana también estamos teniendo mayor afluencia de visitantes que en años anteriores". El Parador de Santo Estevo cerrará sus puertas tras la Constitución y reabrirá sus puertas el 11 de febrero de 2016, mientras el de Verín cerró hoy.

Especialmente relevante es el caso de los establecimientos balnearios, que el pasado jueves mantenían cerrado un 90 % de reservas y esperaban alcanzar el 95 % de ocupación. Finalmente colgaron el cartel de completo gracias a las reservas de última hora, y eso que, como destaca Íñigo Atapuerca, responsable de recepción del balneario de Laias, "este año se ha notado una mayor anticipación a la hora de pedir habitaciones en nuestros tres establecimientos".

En cuanto al cliente tipo de estas estancias termales, "se trata de cliente nacional y portugués, un 50 % de los nacionales correspondientes a Galicia y el otro 50 % a otras comunidades autónomas, en especial Castilla-León y Madrid", señala Atapuerca.

Finalmente, las casas de turismo rural alcanzaron "el 95 % de ocupación durante el viernes, sábado y domingo", según subraya el portavoz de la asociación Limia Verde -que agrupa establecimientos de A Limia, Baixa Limia, Monterrei, Celanova y Allariz-, Javier Torquati. La mayoría de estos clientes "proceden de ciudades gallegas como Vigo, A Coruña, Pontevedra o Santiago".

Te puede interesar