Última Hora coronavirus | Ourense, Barbadás y Ribadavia, a nivel medio: cambios de aforo en la hostelería y el ocio nocturno amenazado

Lucha contra el coronavirus

Sanidade indica que este miércoles se anunciarán ajustes en las restricciones en Galicia. La ciudad vuelve a tener restricciones especiales cuatro meses después

I.D.

Publicado: 07 jul 2021 - 00:04 Actualizado: 07 jul 2021 - 09:22

José Paz
José Paz

El comité clínico acordó en la reunión de este martes que los concellos de Ourense, Barbadás y Ribadavia pasan al nivel medio de restricciones este sábado. Una medida que implica limitar al 30% el consumo en el interior de los locales de hostelería y las reuniones serán un máximo de seis personas. En el exterior el aforo será del 50%, con agrupaciones máximas de 15 personas. Además, los concellos que en estos momentos se encuentran en este nivel de medidas tienen cerrado el ocio nocturno, tal y como se acordó antes de su reaperutra, A falta de conocer las explicaciones que dará este miércoles en la rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, entrar en el nivel medio implica el cierre de la actividad en sector a partir del sábado. La Consellería indicó que mañana se anunciarán "ajustes" en las restricciones.

Así queda el mapa de las restricciones en Galicia

Nivel alto

  • Sarria
  • Cambados
  • Illa de Arousa
  • Vilanova de Arousa
  • Vilagarcía de Arousa

Nivel medio

  • Ourense
  • Barbadás
  • Ribadavia
  • Culleredo
  • Caldas de Reis
  • Poio
  • Pontevedra
  • Marín
  • Redondela
  • Salceda de Caselas

Ourense, con los casos activos al alza

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registró un nuevo aumento de los casos activos de coronavirus. Según el último parte del Sergas hay 336 personas infectadas en la provincia, 25 más que las que se notificaron este lunes. De las personas contagiadas, cuatro de ellas se recuperan de la enfermedad en las unidades convencionales del CHUO. Y es que la situación en los hospitales ourensanos sigue mejorando y hay menos ingresados que los informados por Sanidade el día anterior. En concreto tres menos.

Según el último parte del Servicio Galego de Saúde la provincia sumó 34 nuevos contagios en las últimas pruebas PCR realizadas. La parte positiva es que un día más no se notificaron víctimas mortales vinculadas al covid en Ourense. Desde que comenzó la pandemia, 418 personas perdieron la vida debido a la pandemia.

La situación en Galicia

Galicia arranca esta semana con 244 nuevos contagios de Covid-19, casi el doble que el lunes pasado (123), con un repunte en los pacientes hospitalizados a 61 --diez más-- y con 2.466 casos activos, que acumulan doce jornadas consecutivas en ascenso. Por su parte, la tasa de positividad disminuye ligeramente a un 3,6% en el conjunto de la Comunidad gallega.

Según los publicados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, recogidos por Europa Press, aumentan a 11 las personas ingresadas en la UCI por la Covid --una más-- y a 50 las que se encuentran en otras unidades --nueve más--. Por su parte, 2.405 pacientes permanecen en seguimiento en su domicilio.

Contenido patrocinado

stats