Último adiós a Mitogo, once días después de su hallazgo en el río

Familiares y amigos presentes en el funeral.
photo_camera Familiares y amigos presentes en el funeral.

La familia, los amigos y el equipo de David García Mitogo, el delantero del Atlético Arnoia fallecido, se despidieron del futbolista ayer en la iglesia de San Salvador de la localidad. 

Un centenar de personas acudió a la misa y a su posterior funeral, once días después de que apareciese su cuerpo, que tuvo que ser sometido a una autopsia para esclarecer si él mismo se había quitado la vida. Con gran pesar, los allegados del guineano pudieron dar su último adiós entre lágrimas y abrazos. En la Iglesia, su camiseta del club y un retrato estaban expuestos frente al altar del templo.

Los hechos que llevaron a la muerte de Mitogo ocurrieron el pasado 12 de mayo. El futbolista se habría precipitado voluntariamente desde un puente que une las localidades de Arnoia y Ribadavia, dejando su móvil allí antes de caer. Durante casi dos semanas, numerosos equipos de la Guardia Civil, el GES de Ribadavia y voluntarios de Protección Civil de varias villas buscaron en la desembocadura del río Avia. Cuando empezaban a desistir, el cuerpo apareció a escasos metros de donde había dejado su teléfono, el 23 de mayo.

Te puede interesar