Homenaje a los sanitarios

Últimos aplausos para los “trabajadores esenciales"

Han surgido mensajes en WhatsApp que pidieron un "aplauso final" que ponga punto y final a la convocatoria diaria

El inicio del confinamiento trajo consigo una cita ineludible cada día a las ocho de la tarde. Los balcones y ventanas se convirtieron en indispensables durante dos meses, lugares que sirvieron para que los ourensanos expresasen su agradecimiento a todos aquellos que trabajan en la primera línea en la lucha contra el covid-19, especialmente los sanitarios. 

Con gran parte del país en la denominada fase 1, han surgido mensajes en WhatsApp que pidieron un "aplauso final" este domingo que ponga punto y final a la convocatoria diaria a las 20.00 horas para agradecer la labor de los profesionales de los servicios básicos.

La cita, que comenzó a las 22.00 horas del sábado 14 de marzo y pasó a los pocos días a celebrarse a las 20.00 horas para que pudieran sumarse los niños, arrancó al principio del confinamiento con la luz de la luna para pasar a la claridad con el cambio horario el último domingo. Desde entonces, los ourensanos no han fallado a su cita diaria, en la que se ha podido conocer más a los vecinos. 

Te puede interesar