Ourense

Una unidad de cuidados respiratorios reforzará la lucha contra al Covid-19 en el CHUO

Ourense

SANIDAD

Una unidad de cuidados respiratorios reforzará la lucha contra al Covid-19 en el CHUO

Sanitarias en la nueva unidad del CHUO.
photo_camera Sanitarias en la nueva unidad del CHUO.

Este nuevo área se pondrá en marcha ese miércoles en el hospital ourensano

El servicio de neumología del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras pondrá este miércoles en marcha su nueva Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios, que está emplazado en la cuarta planta sur del Edificio de Hospitalización, Esta sala estará dotada con seis camas con monitorización cardiorespiratoria y ventilación no invasiva. Esta unidad permitirá atender a los pacientes graves con patologías respiratorias crónicas o agudas. 

La UMIR es un espacio para monitorizar el  tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda o crónica agudizada, ocasionada por una enfermedad primariamente respiratoria, en la que la monitorización y la  aplicación de la ventilación mecánica no invasiva son las principales opciones terapéuticas.  Además, permiten la monitorización continuada de pacientes con ventilación mecánica, a través de traqueotomía y el tratamiento de los pacientes críticos con dificultad para la retirada de ventilación mecánica invasiva. 

Su puesta en marcha permitirá aliviar la carga asistencial de la UCI y sobre todo es una alternativa más para la atención de los pacientes diagnosticados de Covid-19.