Unión en la Praza Maior ante el dolor de Colombia

La concentración consiguió el objetivo de denunciar su situación política

Los colombianos residentes en Ourense se concentraron en la Praza Maior durante la tarde de ayer para protestar por la situación política en su país, donde los muertos ya se cuentan por decenas tras sucesivos enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Alba Caballero defiende que la concentración “estuvo magnífica. Yo hace mucho que resido aquí, pero quien lleva menos tiempo lejos de Colombia lo vive aún más intensamente”.  Como su hija Ana, de 19 años. En su caso, solo cumple dos primaveras en Ourense, y fue una de las organizadoras de la iniciativa. Ahora celebra su éxito: “Esperaba menos gente, todos quedamos sorprendidos al ver tanta gente de Colombia que no conocíamos”. 

Y se reivindican contra los prejuicios: “Tenemos fama de ‘bullosos’, pero estuvimos tranquilos y quedó todo limpio en la plaza”. 

En cuanto a la escalada de la tensión en Colombia, Ana defiende que lo que han cambiado no es la forma de proceder de los gobernantes sino el despertar de su gente: “La juventud de hoy abrió los ojos. Ya no nos pueden meter las ideas en la cabeza”. Tiene fe en que con el tiempo todo mejore y volver pronto de vacaciones a su país natal. Estar presente ayer en la Praza Maior fue como visitarlo de nuevo: “Al escuchar el himno, se me iluminaron los ojos”. 

Te puede interesar