La Universidad aborda hoy la implantación del grado de Física

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo se reúne esta mañana, a partir de las nueve y media en primera convocatoria, para, entre otras cuestiones, abordar la eventual aprobación de la implantación de la titulación del grado en Enxeñaría Física en el Campus de Ourense con la vista puesta en el próximo curso.
El orden del día de la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno del ente universitario está integrado por 15 puntos, en los que el asunto de Física figura de tercero. Ninguno de los profesores que han participado en la propuesta de implantación de esa titulación ha sido invitado a participar en el consello de goberno. Aún con todo, el presidente de la comisión delegada que elaboró el plan de estudios, Claudio Cerdeiriña, asistirá a Vigo, tal como confirmó ayer, para intentar explicar la conveniencia de implementar esos estudios en la oferta académica del Campus. Cerdeiriña reconoce, en nombre del resto de integrantes de la comisión delegada, que el hecho de no haber sido convocados les causó cierta perplejidad 'ante una situación que resulta poco universitaria y, hasta añadiría, que poco democrática'. Valora que 'el comportamiento del rectorado es inexplicable y nos ha puesto en una situación muy violenta'.

Mientras, la CIG remitió ayer un comunicado en apoyo a la implantación de esa titulación en la Facultad de Ciencias, reprochando el informe emitido la semana pasada en el que se decía que 'no encajaba en su organigrama'. El secretario comarcal del sindicato, Etelvino Blanco, ante los rumores que hablan de la posibilidad que la aprobación se retire del orden del día, valora esa opción 'como un atentado á dignidade profesional dos profesores de Física que traballaron duro nun proxecto para todos'. Según añade, sería 'unha humillación a toda a sociedade ourensana'.

Te puede interesar