EDUCACIÓN

La Universidad de Vigo entrega títulos a 24 mayores

OURENSE. 08.04.2015 CAMPUS DE OURENSE, ACTO GRADO UNIVERSIDAD DE MAYORES. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Graduación de los estudiantes del Programa de Maiores del Campus, celebrada ayer en el Edificio Xurídico-Empresarial.

El Campus celebró el acto de graduación de los alumnos, todos ellos de más de 55 años

El Campus de Ourense despidió ayer a una nueva promoción de lo que quizás son sus alumnos más dinámicos y proactivos. Veinticuatro egresados del Programa de Maiores protagonizaron un acto de graduación celebrado en el Edificio Xurídico-Empresarial, que contó con la presencia de la fiscal Rosa María Tallón y el profesor Antón Lois Fernández como madrina y padrino de los alumnos.

Este particular programa formativo presenta dos ciclos: un intensivo de tres años, con cursos sobre diversas disciplinas, al que sigue otro de especialización, de dos años de duración, a través del que los estudiantes pueden completar su lista de materias con asignaturas de grados que se imparten en el Campus. Esta actividad formativa cuenta con un total de 180 alumnos inscritos este curso, repartidos equitativamente en 90 para cada una de las modalidades.

El director del Programa de Maiores, Alberto Vaquero, explicó que el principal requisito para poder formar parte de éste es haber alcanzado los 55 años, aunque añadió que hay un amplio espectro de edades entre los matriculados. "Hay jubilados, prejubilados, amas de casa, abogados, economistas, empleados de banca y fontaneros, entre otros, es decir, un perfil muy heterogéneo", apunta.

Puesto en marcha en el Campus en 2001, este programa ofrece un título propio a los egresados que reconoce el trabajo realizado durante los años de estudio. Alberto Vaquero ensalzó el carácter de "entrega y actividad" de los alumnos, cuyo gran interés se traduce en la puesta en marcha de otras acciones formativas paralelas a la propia docencia, como es el caso de talleres de debate, aulas de teatro o un coro.

"Son personas muy dinámicas que agradan mucho a los profesores que interactúan con ellos porque hacen todo tipo de preguntas en las clases", elogia el director del programa, destacando que "así demuestran que el conocimiento no depende de la edad". Vaquero también destaca su integración con los estudiantes jóvenes de grado, con los que llegan a constituir grupos para la realización de prácticas y trabajos.

Te puede interesar