EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El envejecimiento de los profesionales es uno de los principales problemas del sector. En el cómputo gallego, hay sobre 28.000 conductores profesionales del transporte público de mercancías por carretera. La demanda anual asciende a 1.450 profesionales al año. En el caso ourensano, el colectivo apunta a una demanda anual de 190 conductores.
Fegatramer calcula que en la provincia de Ourense hay cerca de 3.660 conductores profesionales. Además, la gran mayoría (2.196) tienen más de 50 años. Representan el 60% del colectivo en Ourense. Otros 1.208 del total se calcula que se jubilarán en los próximos cinco años. Es decir, 3.404 conductores ourensanos tienen más de 50 años o están a punto de jubilarse: suponen el 93% del total de profesionales.
“Actualmente, la demanda anual de conductores profesionales es de unos 1.450 conductores al año. Pero el problema además se agrava, porque de los actuales conductores: 16.800 tienen más de 50 años y 9.240 conductores se jubilarán en los próximos 5 años en Galicia”, señalan desde Fegatramer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último