La UVigo tendrá un presupuesto “récord” en 2023

Foto de familia del Consello Social de la UVigo, ayer en el Campus. (José Paz)
photo_camera Foto de familia del Consello Social de la UVigo, ayer en el Campus. (José Paz)
El Consello Social dio luz verde en el Campus a un instituto que reforzará la investigación alimentaria

El proyecto de presupuestos de la UVigo para el 2023 ya es firme: la institución académica contará el año que viene con más dinero que nunca, cerca de 227 millones de inversión a los que ayer se les dio la luz verde definitiva en el Consello Social, celebrado en el Campus de Ourense después de un tiempo sin presencialidad. También se ratificó la Oferta de Emprego Público, con 117 plazas para docentes e investigadores. “Son uns orzamentos de absoluto récord”, afirmó Manuel Reigosa, rector de la UVigo.

Reigosa incidió en que alcanzar esta cifra récord de presupuestos fue posible “grazas á subvención que nos chega da Xunta de Galicia coa aplicación do Plan Financeiro do Sistema Universitario de Galicia, que está a dar bos resultados, e por un extraordinario éxito dos nosos investigadores e investigadoras na captación de recursos”. El rector añadió que 2022 se cierra como “globalmente moi positivo para a Universidade de Vigo”.

Un "pulo" importante

En otro orden de cosas, el Consello Social de la UVigo también dio luz verde definitiva a la creación de un Instituto de Agroecoloxía e Alimentación para el Campus de Ourense. “Esta é unha ferramenta moi importante para nós, para o campus de Ourense. Pensamos que vai a ser moi importante para a investigación tanto do ámbito agrícola como alimentaria que se fai no campus de Ourense e que nos coloca entre as 75 mellores universidades do mundo”, señaló Reigosa

Sobre el nuevo instituto de agroecología y alimentación, el rector confirmó que será una de las patas del futuro Agro Food Tech Lab, que “é un laboratorio de investigación ibérico que está xa asinado polas partes no anterior cumio ibérico de España e Portugal”. La puesta en marcha en 2023 de este instituto, junto al recién creado de Física y Ciencias Aeroespaciales (ambos en el Campus de Ourense), será, en palabras de Reigosa, “un pulo moi importante” para As Lagoas.

Por otro lado, el rector avanzó la “confianza” de que en 2023 la Escola de Enxeñaría Aeronáutica tenga, por fin, proyecto de edificio tras seis años en marcha. “Cremos que é unha necesidade”, añadió Reigosa.  También ve vital “que se avance no desenvolvemento urbanístico do campus”.

Te puede interesar