Una vecina atropellada en A Granxa: “O conductor arrolloume, eu xa perdera a consciencia”

Anuncia Diéguez, vecina de A Granxa
photo_camera Anuncia Diéguez, vecina de A Granxa

Los vecinos de A Granxa, en Ourense, están reclamando un semáforo que ayude a evitar más atropellos. Anuncia Diéguez fue una de las víctimas de estos accidentes

Anuncia Diéguez fue una de las mujeres que atropellaron el pasado octubre en A Granxa. “Aquel día, eu ía cruzar pero estaba esperando a que un coche parase. Detrás miña había outra muller cun carrito de bebé. O conductor parou e comencei a cruzar pero, para a miña sorpresa, volveu arrincar e sobrepasoume. Tiveron que darlle golpes no capó para que parase. Eu xa perdera o coñecemento”, relata la víctima, que todavía está recuperándose. 

Los problemas de Anuncia no terminaron en ese momento: la trasladaron a un centro médico privado (justificando que en la sanidad pública había mucha gente) en el que, tras comprobar que no presentaba rigidez el cuello, le dieron el alta. Preocupada  y con dolor, la mujer acudió por su cuenta al CHUO. Allí, le realizaron numerosas pruebas que aún no terminaron. El accidente, además de los problemas inmediatos, se suma a otros problemas cervicales que ya padecía. 

“Tenemos una edad, no es justo que tengamos que vivir con miedo”,  reflexiona.

Te puede interesar