Ourense

Un vecino de Ourense llevaba varios días muerto en su casa

Ourense

Un vecino de Ourense llevaba varios días muerto en su casa

 Un vecino de la rúa dos Cantos, en la zona ourensana de A Farixa, fue hallado ayer muerto en el interior de su vivienda. El hombre, de 80 años, ya podría haber fallecido hace tres o cuatro días.

Un particular alertó a las 12,15 horas a los efectivos de emergencia alarmado por su ausencia. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Nacional, que requirieron la colaboración de los bomberos para poder entrar en la vivienda, situada en el número 6.

Los efectivos llamaron a la puerta y ante la falta de respuesta, los bomberos optaron por arrancar el cristal de una de las ventanas, a través de la que accedieron al interior, donde encontraron al fallecido tendido sobre la cama.

os efectivos también se percataron que en el interior de la vivienda se había acumulado bastante calor pese a carecer de calefacción. Tras una inspección comprobaron que el calor procedía de una estufa eléctrica que estaba funcionando a pleno rendimiento. La desconectaron de inmediato ante el riesgo de que se produjera un cortocircuito, dado el tiempo que llevaba trabajando.

Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al CHUO para realizar la autopsia y determinar las causas del óbito.

Segundo caso en dos días
Este es el segundo  caso de personas mayores que fallecen en soledad en la ciudad en los últimos dos días. El pasado sábado, bomberos y policías hallaron a otro vecino, de 72 años, en el inmueble número 8 de la calle Silveira, después de que fueran alertados por un vecino.