Un vecino de Maside, detenido por golpear a un guardia civil

La mezcla de bebidas alcohólicas y otras drogas parece ser que fue la causa del comportamiento agresivo que un vecino de Dacón (Maside), mostró en un local de hostelería de su localidad de residencia durante la tarde del pasado miércoles.
El propietario de una cafetería de Dacón llamó a la Guardia Civil de Carballino al ver que una persona estaba amenazando a los clientes, además de lanzar patadas al mobiliario y causar varios destrozos.

Una patrulla desplazada a las 19.00 horas hasta el establecimiento trató de identificar al sujeto, que insultó a los agentes de la Guardia Civil y pegó un puñetazo en el pecho a uno de ellos. Finalmente, tras lograr reducirlo, comprobaron que se trataba de M.IV., de 32 años, y lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número dos de Carballiño, que decretó su puesta en libertad con cargos. Este vecino de Dacón posee un amplio historial de altercados, debidos a problemas mentales, según apuntaron sus convecinos.

Te puede interesar