Los vecinos del edificio de As Caldas pagarán por su derribo

El Concello requerirá a la comunidad de propietarios del número 36 (antiguo 54) de la avenida de As Caldas el abono de los gastos de la demolición parcial de su edificio, que ascenderán a 443.405 euros. Así lo acordó ayer la junta de gobierno local, que aprobó el proyecto para derribar parte del inmueble, tal y como ordenaba una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de 1999 que anulaba la licencia, concedida en 1987.
La institución municipal iniciará los trámites para contratar la empresa que ejecutará las obras y solicitará, si así lo necesita, mandato judicial de entrada en la propiedad para realizar la ejecución subsidiaria de la demolición, que afecta a la parte trasera del edificio, ya que invade el patio de luces de otro inmueble de la avenida de Marín.

En la reunión de ayer, la junta de gobierno también decidió comprometerse en la financiación de la Praza de Abastos para el supuesto de que el Ministerio de Fomento apruebe destinar los cinco millones de euros que costaría la rehabilitación del edificio noble con cargo al 1% cultural. En ese caso, la institución municipal aportaría un 25% del total subvencionable por el ministerio. El Concello envió la semana pasada el proyecto de remodelación de la plaza a la Comisión de Patrimonio, para que dé su visto bueno.

Te puede interesar