Los vecinos opinarán sobre las alternativas a las chimeneas de una plaza de Mariñamansa

El Concello de Ourense ha abierto un plazo de 15 días a los propietarios de los garajes de la avenida do Regato y la calle Leiras Pulpeiro para que manifiesten qué solución prefieren para las chimeneas de Mercadona, en Mariñamansa.
La decisión municipal fue adoptada después de recibir un escrito de 59 propietarios de los edificios situados en estas calles, en los que exponen que ’todos los propietarios desean mantener la actual estética de la plaza’ y autorizan a sus abogados a ’presentar toda clase de reclamaciones ante quien interese para dar soluciones definitivas al asunto que nos compete’. Los recursos ya fueron presentados, según explicó ayer el Concello.

Ante esta situación, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, recuerda que ’mudar o sistema de ventilación dos garaxes require o acordo dos propietarios’, por lo que el Concello insta a los vecinos a que expresen su opinión en el plazo abierto.

El acuerdo Soto afirma que el actual acuerdo para reubicar en las fachadas los elementos de ventilación había sido fruto de las gestiones ’realizadas polo goberno municipal tras meses de negociacións nos que se tentou acadar unha solución á situación irregular que dende abril de 2006 o PSdeG-PSOE tiña recriminado ó anterior goberno municipal do PP, grupo que permitiu o inicio das obras no subsolo da praza sen proxecto técnico nin licencia de obras’.

Así las cosas, el Concello expone que ’o goberno municipal escoitará as opinións de ambas correntes que, xunto coas resolucións xudiciais, cando as haxa, inicarán a súa actuación’. Además, Áurea Soto asegura que está dispuesta a colaborar con los vecinos ’para solucionar un problema herdado do anterior goberno municipal para o que neste caso necesita como condición o consenso dos veciños’.


Te puede interesar