Vecinos de Rabo de Galo reúnen firmas contra la "chapuza" de las obras en la rúa Salto do Can

Estado de la rúa Carballo, en Rabo de Galo, a finales de febrero.
photo_camera Estado de la rúa Carballo, en Rabo de Galo, a finales de febrero.
La Asociación vecinal de Rabo de Galo presentó en el registro del Concello de Ourense un escrito en el que reclama medidas urgentes ante el resultado de las obras en las rúas Salto do Can y Carballo

Los vecinos de Rabo de Galo llevaban años esperando la finalización de las obras en la rúa Carballo y la rúa Salto do Can, y el resultado no les contentó. De hecho, desde la Asociación vecinal de Rabo de Galo lo califican como "una verdadera chapuza". Por lo tanto, comenzaron una recogida de firmas y reunieron ya 150. Esta reforma era una de las prioridades para la agrupación vecinal. De hecho, llevaban reclamando la reforma de la rúa Salto do Can durante años, hasta el punto de que ya se había incluido esta obra en el Plan de Investimentos de 2016. Pero los retrasos se acumularon desde entonces.

"A obra demorouse durante 13 meses a pesar de estar comprometida a súa execución en seis. Unha demora que non se viu compensada cun remate de obra adecuado, senon que as deficiencias e queixas veciñais son continuas como así recolleron os medios de comunicación durante meses", reflejan desde la agrupación Miño. De hecho, los vecinos recalcan la existencia de deficiencias de todo tipo, a nivel de accesibilidad, luz, canalización de agua y humanización.

"O nivel do firme xerou problemas de acceso en varias vivendas da Rúa Carballo tanto a pé, con veciñas que agora teñen un escalón para entrar na casa que antes no existía e con garaxes onde non poden acceder os coches. A rúa queda con desniveis que non parece lóxico como tomaron as cotas. E os muros das vivendas quedaron sen rematar debido os cambios no nivel da rúa despois da obra", recalcan desde la asociación.

Por lo tanto, la agrupación vecinal de Rabo de Galo presentó en el registro municipal un escrito apoyado por 150 firmas. En él, reclaman "que os técnicos municipais responsables do proxecto visiten a zona e comproben as deficiencias evidentes na execución da obra emitindo un informe ao respecto da situación"; así como que el Concello tome medidas urgentes. 

El escrito enviado al Concello

Te puede interesar