EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
DÉCIMO ESCONDIDO
Al sonar las doce campanadas de la medianoche del 6 de diciembre, los vecinos de Toén no se fueron a dormir, sino que refrescaron sus teléfonos móviles para lanzarse a la caza de la fortuna. La asociación “Móvete por Toén” había ocultado 40 sobres en distintos puntos del municipio, y lanzaba a través de sus redes sociales las pistas para poder encontrarlos. En cada escondite esperan dos participaciones de 5 euros para el sorteo de lotería de Navidad del próximo día 22, pero solo uno contiene el premio más buscado: un décimo completo.
“A asociación comezou este xogo hai uns anos en Sobrado e Moreira, pero sen moito éxito”, cuenta Ana Lorenzo, organizadora este año, “usamos as redes sociais para dar pistas, e os veciños vanas seguindo”. Un juego que ha ido ganando una popularidad que estalló el año pasado cuando “se formaron grupos de xente e desfrutaron moito. Este ano xa botáronse á rúa en canto publicamos as pistas e algún subiu ata o castro de Trelle”, cuenta Lorenzo. Su intuición tuvo premio, pues allí había uno de los sobres. “Según van aparecendo, publicámolo en redes para que deixen de buscar. Non sabemos se algunha vez tocou algo, ogallá que este ano si”, desea la organizadora.
En el juego participa hasta el alcalde, Ricardo González, quien lamenta que “nunca he encontrado ninguno de los sobres, a ver si este año hay suerte”. Recuerda también que “el juego no tiene horario ni plazos fijos. Hasta que aparezca todo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores