Veinte jóvenes pegan y escupen a agentes de Policía Nacional

Una patrulla de la Policía Nacional en los Vinos de Ourense.
photo_camera Una patrulla de la Policía Nacional en los Vinos de Ourense
Les lanzaron botellas y trataron de introducirse en el coche policial para liberar a un detenido

La violencia en la noche ourensana está lejos de extinguirse. Si bien las peleas entre bandas no se suceden como ocurría meses atrás, los altercados siguen siendo graves. 

En la madrugada del domingo, la Policía Nacional detuvo a dos personas por un altercado violento. No fue sencillo porque una de ellas trató de huir. Tal como relatan fuentes policiales, una vez que los juntaron y procedieron a meterlos en el coche patrulla, un grupo de más de 20 personas se abalanzó sobre los agentes. Comenzaron a golpearles, escupirles y les lanzaron cristales a la cabeza. También se enzarzaron con el coche policial. 

Mientras unos atacaban, otros intentaban liberar a los detenidos. Durante el forcejeo, tiraron a uno de los agentes al suelo y lo golpearon en repetidas ocasiones. También trataron de entrar en el vehículo policial.

Dada la gravedad del altercado, desde el Cuerpo Nacional explican que tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Local. La espera fue larga y no podían dejar escapar al detenido. Sacaron sus armas de defensa y golpearon a las personas que estaban tratando de liberar al apresado. Cuando llegaron los agentes municipales, se identificó a varias personas y se detuvieron a otras cinco. Los agentes de la Nacional resultaron heridos, con cortes y contusiones.

Este episodio violento no fue el único del fin de semana. El viernes a las 7 de la maña ocurrió una pelea multitudinaria en un bar de Cabeza de Manzaneda. Más de quince personas comenzaron a golpearse, dañando también los coches que estaban aparcados. La Policía Nacional acudió tras ser alertada  pero indicaron que los agentes municipales no apareció junto a ellos  pese a haber sido comisionados. Lograron disolver la pelea, pero los implicados regresaron al bar y continuaron la fiesta como si nada hubiese ocurrido. 

Por otra parte, el domingo a las 10,00 horas, la Comisaría volvió a recibir avisos por otras peleas callejeras en Cabeza de Manzaneda.

Los constantes atracos en Cabeza de Manzaneda

La violencia nocturna también llega a plena luz del día. Varios vecinos de la calle Cabeza de Manzaneda lamentan las situaciones de peligro que se viven en ocasiones. Afirman que  hay un grupo de cinco personas que se dedica a atracar a los viandantes y a los propietarios de los negocios del barrio. 

“El pasado sábado un panadero fue a dejar su pedido en un negocio de esta. En ese momento, le asaltaron cuatro hombres -en estado de ebriedad- y le robaron lo que llevaba encima, entre otras cosas le quitaron la cartera”, explican. Ahora, dado que esta situación no cesa, algunos vecinos ya se plantean denunciarla. Aseguran que sienten miedo siemplemente por pasear por la calle a partir de las siete de la tarde.

Te puede interesar