Los venezolanos ganan peso entre los refugiados

OURENSE. 20.05.2016 AMENCER, R PRENSA SITUACION REFUGIADOS. MANUEL SEGUIN, NURIA GARCIA E ISIDRO LOZANO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Manuel Seguín, de Amencer; Nuria García, de Juan Soñador, e Isidro Lozano, director de la obra salesiana.

ONG vinculadas a Salesianos muestran su malestar con el pacto UE-Turquía

El colegio Salesianos ha hecho un hueco en la celebración de sus fiestas patronales para hacer una llamada en favor de los más desfavorecidos. Isidro Lozano, director de la obra salesiana en Ourense; Manuel Seguín, coordinador de Amencer, y Nuria García, coordinadora de la Fundación Juan Soñador, mostraron ayer su apoyo al comunicado de la Coordinadora estatal de plataformas sociales salesianas, integrada por la Fundación Bosco, Juan Soñador y la Federación Pinardi, en el que se indica que "ante los acuerdos de la UE con Turquía sobre la situación de los refugiados y la situación de la infancia y juventud vulnerable en España, expresamos nuestra preocupación ante ambos hechos."

También destacaron algunas preocupaciones como "la desmotivación juvenil, que el 36% de los niños y niñas de España viven en situación de pobreza y dejaron clara su defensa del "concepto ciudadanía en su máxima expresión".

Los tres representantes incidieron en la necesidad de "hacer llegar este comunicado al mayor número de personas posibles" y la importancia de "posicionarnos ante lo que está sucediendo".

Amencer y la Fundación Juan Soñador dejaron claro que, aquí en Ourense, "nosotros trabajamos con las personas, no les ponemos el apellido de refugiado, asilado o emigrante". Coincidieron también en señalar que los recortes "hacen cada vez más difícil nuestra labor de ayuda y apoyo".

Nuria García afirmó que en Juan Soñador, donde funciona el programa Teranga desde el 2007, atendió el pasado año a unas 600 personas e insistió en que "no es una labor asistencial, sino de integración". En cuanto a nacionalidades o perfiles indicó que "hay de todo y así ha sido en estos años. Aunque es cierto que ahora, por la situación que se atraviesa, viene mucha gente de Venezuela".

Te puede interesar