Una urna ubicada en una heladería permite elegir al candidato que se enfrentará a Hugo Chávez

Los venezolanos podrán votar en Ourense en sus primarias

La mesa electoral estará en una heladería del Centro Comercial Ponte Vella. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Una de las dos mesas electorales en las que los ciudadanos venezolanos residentes en Galicia podrán emitir su voto para las elecciones primarias que elegirán al contrincante de Hugo Chávez por la presidencia del país se situará en Ourense. Se convierte así en una de las 80 ciudades de todo el mundo, fuera del país latinoamericano, en las que se podrá ejercer el derecho a voto. La jornada electoral tendrá lugar mañana, domingo, desde las 10,00 hasta las 20,00 horas, en la arepera heladería 'Bianca', que se encuentra en la segunda planta del centro comercial Ponte Vella.
Para poder votar es necesario ser mayor de edad y estar inscrito en el registro electoral permanente. Además, los interesados deberán presentar la cédula de identidad original, sin importar la fecha de vencimiento. Los votantes pueden elegir entre los cinco miembros de la Mesa de Unidad Democrática, coalición contraria al actual gobierno chavista.

Las elecciones primarias no son organizadas por el Consejo Nacional Electoral, un organismo público dependiente del Gobierno venezolano, sino que todo el control dependerá de la Mesa de la Unidad democrática y la comisión electoral de primarias en el exterior, que garantiza la transparencia y la confidencialidad de los votos que se recojan.

Aunque sólo en Ourense residen 727 venezolanos, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en toda Galicia únicamente 700 cumplen los requisitos necesarios para votar.

Te puede interesar