Las ventas de coches continúan a la baja en la provincia

Es la única de las cuatro provincias gallegas que registra menos ventas en lo que va de año que en 2016

Las ventas de coches han sufrido un frenazo en seco en la provincia de Ourense en lo que llevamos de año; de hecho, es la única de las cuatro provincias gallegas que registra un descenso en las matriculaciones entre enero y febrero con respecto a los dos primeros meses del año pasado. En concreto, si en el acumulado de 2016 se registraban 737 ventas de turismos, en ese mismo periodo de este año tan sólo se han sumado 728 coches matriculados, un 1,22% menos.

Si hablamos de los datos del último mes, se registraron un total de 339 matriculaciones de turismos y todoterreno, cuando en febrero de 2016 eran 362, lo que supone un descenso en las ventas del 6,35% en el interanual. Este bajón de ventas se debe exclusivamente al mercado de particulares, puesto que  en el canal de empresas se vendieron el mismo número de vehículos en febrero del año pasado y de este año, 87.

Sin embargo, el canal de particulares registraba un importante descenso, de 271 a 252 turismos vendidos, y también se registraba un drástico descenso en el de alquiler de vehículos o Rac, de cuatro a cero entre 2016 y 2017. La desaparición del Plan PIVE ha tenido una importancia decisiva en ese acusado descenso de ventas entre los particulares.

Marcas

Por marcas, Seat domina el mercado tanto en el mes de febrero como en lo que va de año, con 31 turismos vendidos durante el pasado febrero y 73 entre enero y febrero de este año.

El segundo lugar en ventas es para Peugeot con 30 unidades matriculadas, mientras Renault ocupa la tercera plaza con 28 unidades vendidas.

En cuanto al acumulado, tras Seat se sitúa Volkswagen con 64 turismos matriculados, seguida de Peugeot con 59.

Te puede interesar