La obra pictórica se incorporará a la emblemática capilla del Santo Cristo

Vidal muestra su visión de 'La cena de Emaús'

Hervella, González, Martínez-Pedrayo, Marqués y Vidal. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Biblia cuenta la historia de dos discípulos huidos de Jerusalén tras la muerte de Jesucristo que comparten cena con un extraño que podría ser el propio Jesús.
A partir de este pasaje han surgidos muchas interpretaciones pictóricas a lo largo de la historia, desde Caravaggio a Rembrandt, pasando por Tiziano o Velázquez. La última aportación la ha realizado el coruñés Manuel Vidal, criado en Ourense, que presentó el resultado ayer en el Aula de Cultura del Liceo. Se trata de un encargo financiado de su bolsillo por el deán de la Catedral de Ourense, Serafín Marqués, que ha querido plasmar el capítulo bíblico con firma ourensana.

En los próximos días, no se conoce todavía la fecha exacta pero podría ser desde hoy mismo, el cuadro 'La cena de Emaús' será trasladado a la capilla del Santo Cristo de la Catedral, donde, en un principio, será emplazado de manera definitiva. Fray Luis de Oseira ya escribió en mayo sobre la obra que, por aquel entonces, preparaba Manuel Vidal. En el texto, califica su obra como 'dulce pastel', al tiempo que agradece a la Catedral el haber reservado un 'puesto de honor' para 'dejar en el recuerdo de los creyentes y fieles los mejores exponentes del arte ourensano'.

En la presentación de 'La cena de Emaús' en el Liceo estuvieron Serafín Marqués, en este caso mecenas de Manuel Vidal; el archivero de la Diócesis, Miguel Ángel González, y el propio autor de la obra. Junto al cuadro, los participantes presentaron también el número seis de la revista 'Diversarum Rerum'.

Te puede interesar