ÁREA METROPOLITANA

Vilamarín aprueba unas cuentas de "deuda cero"

Luz verde a unos presupuestos de 2019 que ascienden a 1,28 millones

Vilamarín ya tiene presupuestos para 2019. El pleno de la corporación, en la que el alcalde, Amador Vázquez, tiene una cómoda mayoría absoluta, dio luz verde a la previsión de gastos e ingresos para este próximo año, que se sitúan en 1.283.373 euros. La cantidad es inferior a la de las cuentas del año anterior, que se quedaban en 1.315.000 euros. 

Los gastos previstos por Vilamarín recoge un gasto en inversiones de 203.790 euros, lo que supone un 16% del total presupuestado, una reducción frente a los casi 300.000 euros contemplados el asado año.  Para gastos de personal se reservan 355.000 euros (un 27% del total), el mismo porcentaje que en el ejercicio anterior. Lo que sube drásticamente respecto al año es el gasto que asumirá el Concello en bienes y servcios, al escalar a 480.833 euros, desde los poco más de 400.000 de 2018.

Lo más destacable, según el regidor, es que "estamos outro ano máis en débeda cero". Así, el dinero que tiene disponible el gobierno local para invertir se destinará principalmente "á mellora de pistas nos distintos núcleos". De momento, todavía no tienen claro dónde se actuará, ya que es algo que se irá viendo "sobre a marcha". 


Inversiones


Otra parte muy importante de las inversiones será para las mejoras en el parque empresarial de Tamallancos. "É algo que nos preocupa moito e estamos atentos á apertura das ordes de axuda da Xunta de Galicia. Xa temos reservadas partidas para poder optar a esas subvencións", destaca Vázquez. n

Te puede interesar