La oposición solicitó que primero se reduzca la partida en el presupuesto

Vilamartín retrasa bajar?el impuesto de vehículos

Sesión plenaria de ayer en Vilamartín, para decidir sobre la reducción de la tasa de circulación. (Foto: LUIS BLANCO)
La Corporación municipal de Vilamartín de Valdeorras acordó ayer posponer la bajada del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) incluida en el orden del día por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. El regidor del partido socialista explicaba que los ediles de la oposición solicitaron retrasar la aprobación (y aplicación) de la rebaja hasta que se aprueben los presupuestos municipales de 2012 y, al gobernar en minoría, al grupo de gobierno no le quedó más remedio que aceptar la propuesta.
El acuerdo, adoptado por unanimidad, establece que en las cuentas municipales para el presente ejercicio (y que previsiblemente se presentarán a mediados del mes de septiembre) se tenga en cuenta la reducción de la recaudación que supondrá la aprobación de la rebaja. 'A efectos prácticos, supone una disminución de entre 26.000 o 27.000 euros', matizaba el alcalde de Vilamartín.

La decisión del grupo de gobierno de actualizar a la baja el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica está vinculada a los altos precios establecidos en su día en la ordenanza y que superaban los tributos de otros concellos de la comarca, incluida la capitalidad comarcal (O Barco de Valdeorras).Una vez que se apruebe la rebaja, 'el titular de un vehículo que ahora abona 120 euros, pasará a pagar unos 94 euros', señalaba Álvarez Barreiro.


FESTIVOS LOCALES

En el transcurso de la sesión ordinaria se aprobaron, por unanimidad, el acta de la sesión anterior, así como los festivos locales para el año próximo, coincidiendo con las festividades de San Jorge (23 de abril) y de Santa Magdalena (22 de julio).

Te puede interesar