Vista previa por la demanda de la Diputación contra Flager

Imagen de la Finca Santamarina.
Lo que la Diputación considera el incumplimiento de un acuerdo privado con Flager llegará el jueves al juzgado, en la vista previa por una demanda civil presentada por el ente provincial contra la inmobiliaria que, hasta el momento, no ha querido manifestar su postura con respecto a esta reclamación judicial.
El conflicto está relacionado con el proyecto de compensación de la Finca Santamarina. En su día, la Diputación consideraba que le correspondía más aprovechamientos en este suelo por lo que llegó a un acuerdo privado con Flager para que, en compensación, la institución provincial recibiese una parcela más y la permuta de otra. Según fuentes de la sociedad urbanística provincial, Urbaourense, el valor a mayores que se le reconocía a la Diputación mediante este acuerdo rondaba el millón y medio de euros.

Sin embargo, y aunque la entidad provincial propuso la incorporación de este acuerdo privado al proyecto de compensación, Flager no estaba de acuerdo, lo que ha desencadenado esta demanda judicial.

Al margen de esta cuestión, la Diputación tampoco descarta llevar al juzgado, en este caso por la vía contencioso administrativa, la urbanización por fases de la finca ratificada en la última reunión de la junta de compensación y que cuenta ya con el visto bueno del Concello de Ourense. Precisamente, fue ante esta institución donde Urbaourense ya ha reclamado en contra la división por etapas de las obras de urbanización, al considerar que perjudica sus intereses, ya que deja sus parcelas para las últimas etapas.


LOS TIEMPOS

Mientras, según afirmaba Flager hace unas semanas, su intención es esperar a que se solicite la primera licencia de obra en el Concello antes de empezar los trabajos de urbanización de la finca. La empresa entiende que este primer permiso lo solicitará Hipercor, si bien de momento todavía no ha presentado en Urbanismo el proyecto de su centro comercial.

Te puede interesar