La presa de una pizarrera impidió que el combustible acabase en el río Casoio, afluente del Sil

El vuelco de un camión a causa de la helada vertió 17.000 litros de gasoil en Carballeda

Imagen del camión volcado y los bomberos conteniendo el gasoil.
La presa de una pizarrera impidió que los 17.000 litros de gasoil que, tal y como indicó el Concello de Carballeda -8.000, según los bomberos y los propietarios del camión-, derramó un camión cisterna llegasen al río Casoio, afluente del Sil. El accidente se produjo por el hielo que había en la calzada y que hizo volcar el vehículo.
La fortuna evitó que los 17.000 litros de gasoil que -según el Concello de Carballeda pues para bomberos y Berciana de Petróleos fueron 8.000-, derramó un camión cisterna, acabasen en el río Casoio, afluente del Sil. Una presa de la pizarrera Cafersa, a la que fue canalizado el combustible, lo retuvo y evitó que siguiese su camino hasta el río Casoio.

El accidente se produjo a las 7,40 horas del lunes, en el kilómetro cinco de la carretera OU-802, entre Robledo y Carballeda. Fuentes de Berciana de Petróleos, propietaria del camión, apuntaron que el vuelco lo provocó una placa de hielo. También indicaron que el conductor resultó ileso.

El Concello de Carballeda aseguró que, de los 20.000 litros que transportaba la cisterna, sólo pudieron extraerse de su interior 3.000, vertiéndose el resto.

Al lugar del accidente acudieron los bomberos del parque rues, la ambulancia del 061 de O Barco y agentes del puesto barquense de la Guardia Civil, de Tráfico y del Seprona. Sus movimientos fueron seguidos desde el primer momento por el concejal de Carballeda Ramón Blanco, quien en todo momento mantuvo informada a la alcaldesa, María del Carmen González.

La recogida del combustible la están realizando ahora los equipos de la empresa Tragsa, y su destino final serán los depósitos de Sogarisa, los mismos donde se almacenó el fuel extraído del Prestige.


Te puede interesar