El conductor tuvo que ser liberado por los bomberos

El vuelco de un camión que transportaba motores causa un herido en Os Peares

Un momento del traslado del conductor herido. (Foto: Martiño Pinal)
A las 11.40 horas de ayer, en la carretera N-120 a su paso por la zona de Os Peares (Nogueira de Ramuín), un camión volcó en la cuneta, accidente del que resultó herido grave su conductor, vecino de Quiroga.
Un hombre de 42 años de edad resultó ayer herido de carácter grave en un accidente de tráfico registrado tras salirse de la vía un camión y volcar en Os Peares (Nogueira de Ramuín). El conductor, con las iniciales D.D.P., y vecino de la localidad lucense de Quiroga, tuvo que ser excarcelado por los bomberos, después de que el vuelco del camión le impidiese salir del mismo. El vehículo pertenece a la empresa de transportes Morgantane, con sede en la provincia de Ourense.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el siniestro tuvo lugar sobre las 11.40 horas en el kilómetro 549 de la carretera N-120, en Nogueira de Ramuín. El camión implicado se salió de la vía y volcó fuera de la calzada. El accidente provocó que una parte de la mercancía que transportaba -motores- quedase esparcida en la cuneta y parte de la vía. Aunque según informó la Guardia Civil, no fue preciso proceder a cortes de tráfico, ya que el camión siniestrado quedó fuera de la carretera. En la operación de rescate participaron además de los bomberos, el servicio del 061, que trasladaron al lugar del accidente una ambulancia, así como el 112, que apoyó la asistencia con su helicóptero.

En otro orden, un camión de transportaba una gran viga de hormigón, sufrió una avería en los ejes, en el vial a Castro de Beiro.


Te puede interesar