La Xunta apoya el rechazo a un nuevo impuesto para el vino

El secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, recalcó ayer la postura en contra del Gobierno gallego a la implantación de un impuesto para el vino, como propuso el comité de expertos de la reforma fiscal, al entender que es un producto de calidad, por lo que espera que no se llegue a aplicar. "Es un planteamiento que no compartimos y que entendemos que no se debe aplicar", resaltó el secretario xeral de Montes a las preguntas planteadas por la diputada del BNG Tereixa Paz y el portavoz socialista Pablo García.

Fernández-Couto insistió en que no hay pretensión de aplicar ningún tipo de gravamen, como ocurre en otros países europeos, e informó de que la Xunta ya ha trasladado este "mensaje nítido" al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien "ya se ha mostrado contrario a la implantación de este tipo impositivo" sobre el vino, según recordó Fernández-Couto.

La diputada del BNG, Tereixa Paz, quien advirtió del "perjuicio" que supondría la aplicación de gravamen para la comercialización de los vinos de las denominaciones de origen gallegas, se congratuló de la "posición tan clara" del Gobierno gallego. Por su parte, el portavoz socialista, Pablo García, invitó al PPdeG a sacar adelante una proposición no de ley con el apoyo de todos los partidos políticos "manifestándose claramente en contra de este impuesto".

Te puede interesar