La Xunta aprueba actuaciones en tres áreas empresariales

El Consello de la Xunta aprobó ayer el Plan sectorial de ordenación de las áreas empresariales de Galicia, que contempla la planificación de actuaciones de suelo empresarial en diversos puntos de la geografía gallega, siempre teniendo en cuenta la demanda real de suelo que se produzca en cada comarca gallega.
 

Dentro de este plan se incluyen tres comarcas ourensanas, concretamente las de Ourense, O Barco y Verín, la primera con 17 actuaciones previstas en otros tantos concellos; la segunda con cuatro actuaciones en tres concellos y la verinense con una actuación en un solo concello.

A nivel de toda Galicia, la Xunta contempla un total de 117 actuaciones, de las que 53 corresponden al Instituto Galego de Vivenda e Solo y Xestur, con una superficie de 16,6 millones de metros cuadrados, y tres al Suelo Empresarial del Atlántico SL (1,47 millones de metros cuadrados), mientras que las 61 actuaciones restantes corresponden a otros promotores públicos o privados, o no tienen un promotor definido.


Objetivo

El objetivo del plan sectorial, que tiene un horizonte a largo plazo -hasta el año 2024-, es determinar donde se desarrollará en los próximos años el suelo empresarial que se demande. Dicho plan busca cubrir el déficit de suelo empresarial y reducir los desequilibrios intercomarcales detectados por los estudios realizados por técnicos de la Xunta de Galicia (Instituto Galego de Vivenda e Solo y Xestur) , así como organismos públicos y entidades privadas.

Te puede interesar