EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Lucha contra el coronavirus
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció ayer que está estudiando adoptar nuevas medidas frente a una nueva escalada de casos de covid que “preocupa” al Ejecutivo gallego y a los expertos, los cuales prevén una sexta ola de la pandemia. Sobre la mesa está volver a pedir el certificado covid “en toda a hostalaría e eventos masivos” en interiores, así como implementar más cribados y recuperar los masivos.
En su intervención, Feijóo defendió que volver a pedir el certificado es “a mellor solución”. Además, el presidente indicó que “a foto fixa da comunidade non é mala” desde el punto de vista comparativo con otras autonomías, dado que “a situación é tranquila”, aunque definió la evolución de la incidencia del covid como “preocupante”.
“Os expertos apuntan a un aumento de casos que nos sitúan nunha nova onda do virus. O modelo predictivo sinálanos que a próxima semana poderíanse superar os 400 casos cada día”, subrayó Feijóo, que también destacó que la variante delta plus “circulará, en pouco tempo, con normalidade” en Galicia.
Sobre la dosis de refuerzo, el presidente de la Xunta se mostró crítico con el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, relativo a la vacunación con la dosis de refuerzo a mayores de 60 años, “sen validar” por la Comisión de Salud Pública y, aunque anunció que Galicia “non se oporá”, exigió al Gobierno “un protocolo” que fije las prioridades y un calendario. “O presidente Sánchez sorprendeunos con este anuncio, que tamén implica vacinar ao persoal sanitario e sociosanitario”, apuntó Feijóo, al tiempo que recordó que “o primeiro que hai que facer é escoitar” y evitar “incorrer en erros e improvisacións que xa se deron nalgún suposto”.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló ayer que el uso del pasaporte covid para acceder a los locales de hostelería no tiene sentido con casi el 90% de la población diana vacunada con pauta completa en España (90,7%). “El 90% de nuestra población podría tener ese pasaporte covid con apretar dos botones en el teléfono. Yo personalmente creo que, como todo el mundo está prácticamente vacunado, ¿qué sentido tiene?”, cuestionó. No obstante, apuntó que para entrar en los locales de hostelería “puede ser una herramienta más”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
En el umbral de la aporofobia
Nuevos emprendedores en Ourense
Más de 50 millones de facturación vienen de jóvenes empresarios