EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), prevé adquirir dos nuevos inmuebles del Casco Histórico de la ciudad, dentro del marco del programa Rexurbe, con el objetivo de rehabilitarlos y destinar las viviendas a alquiler social.
El Gobierno autonómico llegó a un acuerdo con los propietarios de los dos edificios, después de la tramitación de propuestas que se presentaron en la última oferta pública de adquisición. La compra se realizará por un importe global de 367.628 euros.
Los inmuebles están emplazadas en los números 8 y 16 de la calle Colón, en pleno Casco Histórico. La adquisición de ambos edificios se suma a los cinco inmuebles que el IGVS ya adquirió en los últimos años, dos de los cuales están rehabilitados después de que la Xunta realizara una inversión próxima a los 900.000 euros.
El programa Rexurbe fue convocado por primera vez en el año 2018 con el objetivo de actuar de forma directa en los conjuntos históricos degradados a través de la compra de inmuebles. Una vez que el IGVS tiene en su posesión los edificios, se procede a la rehabilitación de los mismos para obtener viviendas de promoción pública, que luego se destinarán a alquiler social. En 2021, al menos tres familias empezaron a vivir en tres pisos de la calle Villar, paralela a Colón, reformados en el marco del plan Rexurbe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último