La Xunta pide toque de queda también en el ámbito privado

Consello da Xunta
photo_camera Consello de la Xunta celebrado este miércoles.
Se prevé que este jueves Ourense marque un nuevo récord de contagios

La Xunta presentó este miércoles ante el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) la solicitud para que se apruebe el toque de queda entre las 3,00 y las 6,00 horas. A diferencia de lo anunciado el martes, esta petición incluye la prohibición de las reuniones entre personas no convivientes en el ámbito privado. De aprobarse la medida, los encuentros con personas que no pertenezcan a la misma unidad familiar quedarían totalmente prohibidos dentro de dicho horario. 

Las únicas excepciones para esta medida serán las personas que viven solas, por lo que podrán agruparse en otra unidad familiar ampliada. Los menores que no convivan en el mismo domicilio con uno de sus progenitores tampoco se verán afectados, al igual que las parejas o matrimonios que no residan juntos. El resto tendrán prohibido reunirse con no convivientes tanto en espacios públicos como privados.

RÉCORD DE NUEVOS POSITIVOS

Esta solicitud se presentó el mismo día en el que se alcanzaba un nuevo récord de nuevos positivos diarios tanto en la provincia como en Galicia. El área sanitaria ourensana roza los 500 contagios detectados en 24 horas, mientras que la comunidad supera los 4.000. La previsión es que hoy se rompan una vez más esas cifras con mayores incrementos, siguiendo la tendencia de la última semana. 

Por otro lado, la presión asistencial se mantiene estable e incluso desciende. La UCI registró ayer siete pacientes covid, dos menos que la jornada anterior, y 38 personas se encontraban en planta, cinco menos. En el conjunto de Galicia, solo se incrementan los ingresos convencionales y se reducen los infectados en críticos.

En cuanto a los concellos, la ciudad registró 1.549 positivos y suponen 300 más de los notificados el pasado lunes. Esta cifra marca un nuevo pico de la pandemia en Ourense, superando los 1.390 que se alcanzaron hace dos semanas. O Barco le sigue con otra explosión de casos y contabiliza 242 positivos, números que nunca antes se habían registrado. Lo mismo ocurre en Carballiño, donde ayer se sumaron 201 personas con covid. 

Una veintena de municipios se sitúan por encima de los 20 casos activos, mientras que solo dos no notificaron ningún vecino contagiado por el virus.

Te puede interesar