Participación de récord en el campamento urbano

A pesar de que cuenta ya con una dilatada trayectoria -26 años-, el campamento urbano de Amencer batió récords de inscripciones ya en el primer día, en el que había inscritos 522 niños y 161 voluntarios. Esta es una de las conclusiones del balance que realiza la asociación juvenil Amencer sobre la primera semana de la actividad. Además, el número de participantes ha ido aumentando a lo largo de los días, de forma que en la actualidad ya hay 565, que van desde niños de ocho años a adolescentes de 15.

En este primer balance, realizado durante una reunión que se celebró ayer, la asociación también considera muy positivo que 'a maioría dos días haxa actividades diferenciadas pola mañá para cada idade, mantendo o núcleo temático do día', una iniciativa que ya arrancó el curso pasado. El buen ambiente entre los voluntarios y los participantes fue otro de los aspectos destacados de los primeros siete días.


ACTIVIDADES

Además de realizar un balance sobre las actividades pasadas, Amencer piensa ya en su programación para la segunda semana del campamento urbano. Los niños arrancarán mañana con una curiosa actividad, jugando a la democracia en distintas administraciones de la ciudad, como el Concello o la Diputación. Los deportes ocuparán la jornada del martes, mientras que el miércoles será el turno del medio ambiente y de la 'xuntanza' con niños de Vigo y Santiago. El jueves las actividades girarán en torno a la cultura y el viernes, a los parques.

Te puede interesar