PROVINCIA

A Bola reforma la piscina para evitar su clausura

photo_camera La piscina pública del área recreativa del río Ourille presenta un aspecto renovado.

Reparó el vaso, valló y renóvó todo el recinto e instaló una depuradora 

El Concello de A Bola acaba de finalizar el proyecto de acondicionamiento de la piscina del área fluvial del río Ourille, en Veiga. "A obra era necesaria para adaptala a normativa vixente, porque de non facelo veríanos na obriga de clausurar e selar a piscina", explicaba la alcaldesa, Teresa Barge Bello, que reiteraba la importancia de la obra para los cientos de usuarios que cada verano reciben las instalaciones, tanto de vecinos de A Bola como de Celanova, además de los veraneantes que regresan a pasar sus vacaciones a la comarca.

Los trabajos han permitido renovar el vaso interior de la piscina, con capacidad de 36.000 litros de agua y que después de tantos años estaba deteriorado, vallar todo el perímetro para mejorar la seguridad infantil, así como renovar la zona de césped anexa.

El grueso de la actuación, con un presupuesto de 6.000 euros, se ha centrado en la instalación "dun sistema de depuración salina que trate a auga procedente do manancial que abastece as instalacións", destacaba el teniente de alcalde y supervisor de las obras, Manuel Seara.

Solárium y divulgación

El área fluvial ubicado en la carretera de Celanova a Xinzo de Limia, está compuesta por una amplia zona de baño y solárium, zona recreativa con mesas y barbacoas, parque infantil y servicio de bar (municipal). Para mejorar la oferta, el grupo de gobierno que preside Barge Bello ordenó hace un par de años una mejora integral de los espacios ajardinados y, así como la colocación de paneles informativos sobre la flora y fauna local del ayuntamiento integrado en la Reserva de la Biosfera Área de Allariz.

Te puede interesar