VIVIR mejor

Los gallegos engordarán entre 2 y 5 kilos estas Navidades

VIVIR mejor

Salud

Los gallegos engordarán entre 2 y 5 kilos estas Navidades

Las comidas copiosas de las Navidades harán que los gallegos engorden entre 2 y 5 kilos.
photo_cameraLas comidas copiosas de las Navidades harán que los gallegos engorden entre 2 y 5 kilos.
Expertos de la salud señalan una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elaborar las comidas en estas fechas navideñas

Con la llegada de las Navidades, nuestras agendas se llenan de cenas de empresa, reuniones familiares o quedadas con nuestros amigos, en los que la comida y la bebida ocupan un papel esencial.

Según un informe realizado por Expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), el exceso de las comidas navideñas hará que los gallegos engorden entre 2 y 5 kilos. Una sola comida en estas fechas puede suponer entre 2.000 y 2.500 kilocalorías, el equivalente a un día completo de dieta normal. La ingesta exagerada de calorías, el exceso de azúcares y la falta de verduras o frutas, sumado a la escasa actividad física que realizamos en estas fechas, contribuye al aumento de peso.

Por ello, tal como recoge el informe realizado por Acierto.com, los expertos recomiendan planificar con antelación los menús de estos días, eligiendo platos ligeros y digeribles. Además, es importante cuidar las cantidades para evitar excesos de comida y el tirar de sobras los días siguientes a las fechas señaladas. En el caso de salir a comer fuera de casa, es importante eligir un sitio con gastronomía de calidad, así como evitar el consumo excesivo de alcohol.