Vida OurenSana

Receta | Huevos con bechamel de espinacas

Un rápido y saludable plato, con una sencilla elaboración

Deliciosa combinación. El huevo es un alimento maravilloso, fuente de proteína de alta calidad, entre otros nutrientes y con un sabor delicioso. La bechamel con espinacas nos permite tener una alternativa para incorporar esta verdura de manera divertida pudiendo así consumirla mejor quienes no suelan comerla porque no les guste mucho. Os proponemos completa este plato con alguna guarnición como arroz  integral o quinoa.

Ingredientes

2 huevos
2 lonchas de jamón serrano
200 gr. de espinacas

Bechamel
500 ml. de leche o bebida vegetal
40 gr. de harina integral
40  gr. de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
1  pizca de sal

ELABORACIÓN

Cocemos las espinacas durante 2-3  minutos en agua hirviendo con sal. Escurrimos muy bien y trituramos finamente. Reservamos.

Por otro lado, envolvemos cada huevo en plástico film con la ayuda de un cuenco. Extendemos el film en un cuenco mediano, añadimos una pizca de sal y de AOVE, y cascamos el huevo dentro. Solo nos queda por formar un saco cerrándolo con un trocito de film. Con los dos huevos en bolsas, los hervimos durante 4 minutos y los ponemos en agua fría para cortarle la cocción. Reservamos mientras hacemos la bechamel.

En una cazuela derretimos a fuego lento la mantequilla y cuando esté lista, añadimos la harina, removiendo sin parar a fuego medio, cocinando los dos ingredientes para que se integren durante 5 minutos. Pasado el tiempo, añadimos la leche/bebida, y removemos también sin parar hasta que la masa espese ligeramente. Añadimos una pizca de sal, nuez moscada y las espinacas trituradas. Removemos bien y listo para emplatar. 

En un plato, añadimos el huevo (al que le hemos quitado el plástico), lo cubrimos con una buena capa de bechamel y le tiramos por encima un poco de jamón cortado al gusto. 

DIFICULTAD..... MEDIO
TIEMPO..... 15 MINUTOS    

Te puede interesar