Objetos antiguos que tienes en casa y aún valen dinero

Máquina de coser Singer
photo_camera Máquina de coser Singer
Ser nostálgico, guardarlo todo o saber apreciar esas cosas con encanto que vienen de la infancia y te han llegado a través de tus abuelos y padres, puede sorprenderte por el valor que esos objetos pueden tener hoy en día. Son objetos "vintage" que llegan a valer mucho dinero

Si has guardado recuerdos, objetos de tus abuelos, cosas que tenías en la casa de la aldea o que te costaba tirar porque te evocaban tiempos felices, ahora mismo puede que, además, valgan mucho dinero 

Recopilamos algunos de esos objetos antiguos que, si los desempolvas y sacas del trastero, podrías sacarle partido. Son de esas cosas que muchos coleccionistas o amantes de lo vintage están buscando y no dudarían en comprarte. 

Además, estos objetos antiguos con encanto, o de los que ya quedan pocas unidades, alcanzan un precio sorprendente en mercadillos de segunda mano, en establecimientos de compra venta o en portales de subasta

Te mostramos algunos de esos muebles, juguetes, utensilios, que posiblemente tengas en tu casa y no sepas que se mueven en el mercado de segunda mano alcanzando un valor significativo.

Monedas antiguas

Hay monedas que guardamos en casa o que aparecen de forma inesperada en limpiezas y mudanzas que pueden valer mucho más de lo esperado. Hay monedas de 5 pesetas que alcanzan los 30.000 euros en portales de subastas. En concreto, se trata de una moneda de 5 pesetas de 1957 con un error por la que piden esa cantidad.

Moneda de 5 pesetas con error del 1957
Moneda de 5 pesetas con error del 1957

Al margen de esta moneda en concreto, hay otras varias que superan por mucho el valor que indican. Hay que asesorarse bien para no dar un mal paso y dejarse aconsejar por expertos en numismática.

Tebeos de los de toda la vida

Otros objetos que podemos encontrar por algún trastero o baúl son los tebeos de siempre. Actualmente se siguen buscando por los amantes de las aventuras gráficas. Ejemplares de El Zorro, El Capitán Trueno, Sargento Furia o El Guerrero del Antifaz.

Tebeos
Tebeos

Mortadelo y Filemón, 13, Rue del Percebe o Gilda, ahora que está reciente el fallecimiento de Francisco Ibáñez, son ejemplares que están revalorizándose todavía más. Alguno ronda los 3.000 euros.

Vajillas de la abuela

Las vajillas de las alacenas de la casa de los abuelos solía tener piezas y piezas para esas comidas familiares en las que se juntaban decenas de comensales. Platos, bandejas, platillos o juegos de café infinitos. Muchas de esas vajillas provienen de regalos de boda y de porcelanas antiguas muy escogidas. 

Plato decorado de una vajilla de Santa Clara
Plato decorado de una vajilla de Santa Clara

Vajillas del Castro, de la Cartuja o de Santa Clara, la fábrica de Vigo, son algunos de los ejemplos. Muchas de ellas fueron decoradas a mano o con filo de oro. Quedan pocas y se siguen buscando y, dependiendo de las piezas disponibles, muchas superan los 1.000 euros.

Muñecos de siempre

Alguno de esos muñecos que tantas horas de diversión dieron en la infancia también puede estar aún por casa y su valor estar disparado. Coleccionistas o esas personas que dedicaron horas y horas a jugar con ellos, pero que les perdieron la pista, puede que estén intentando recuperar estos objetos y estar dispuestos a pagar mucho más de lo que valieron en su día. Algunos de los ejemplares originales se están vendiendo por 3.500 euros, dependiendo del estado de las partes más delicadas, como son los dedos de las manos y los pies. 

Muñecas Mariquita Pérez
Muñecas Mariquita Pérez

Muñecas como la Nancy original, la Mariquita Pérez con su cara, manos y pies de porcelana o la ya más moderna muñeca Cabbage, son algunos de los muñecos más buscados. 

Utensilios convertidos en antigüedades

En las casas de los pueblos, en las aldeas, también puede encontrarse aún algún que otro utensilio cotidiano que ahora ya no se usa, quedan pocos y su valor se ha visto disparado. Puede ser el caso de los alambiques que se usaban para hacer destilados: licor café o aguardiente de hierbas. Al objeto se suma el alto valor del cobre y dependiendo del tamaño y estado de conservación, se pueden pagar 300 euros.

Alambique
Alambique

Son recipientes de cobre, así como los potes de hierro o los toneles antiguos de grandes dimensiones que ahora se buscan para recuperar y para decorar locales con estas piezas. 

Pasa algo similar con esas máquinas de coser, marca Singer, que muchas abuelas utilizaban a diario. Tanto la máquina, que solía ser de hierro negro y decorada en dorado, como la mesa del pedal sobre la que se colocaba, son dos elementos muy buscados para redecorar en las casas de ahora o en locales comerciales.

Máquina de coser Singer
Máquina de coser Singer

Una máquina de coser Singer original puede llegar a costar 800 euros.

Te puede interesar