Hasta 20.000 euros por antiguas pesetas

Foto: Pixabay.
photo_camera Foto: Pixabay.
Las monedas tienen un valor determinado, pero algunas de ellas, alcanzan un valor muy superior al propio, estas son algunos ejemplos de pesetas y euros de esos casos

Desde el 30 de junio de 2021 ya no se pueden cambiar las pesetas por euros en el Banco de España. Esta moneda, que dejó de ser la oficial en España para dejar paso al euro el 1 de enero de 1999, tenía un valor equivalente de 0,006 euros. A pesar de esta diferencia abismal entre el valor de ambas divisas, hay pesetas que pueden llegar a valer 20.000 euros. El valor de estas monedas se debe no a su propio valor, sino a su significado como pieza de coleccionismo. Revisad los sofás, los bolsillos de la ropa vieja y detrás de los muebles, puede que con suerte halléis una moneda que os cambie el rumbo de la Navidad.

Pesetas

Peseta de 1987 E-87

Una peseta de 1987 que se realizó con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática. Esta moneda fue de la serie que sustituyó a la rubia cuando en 1982 se sustituyeron por monedas de aluminio, que tenían un coste de fabricación más barato. Es característica porque en la cara de la moneda figuran las iniciales E-87. Su valor entre los coleccionistas de monedas es de, aproximadamente, 45 euros.

50 céntimos de 1949 E-51

En 1959, se fabricó una tirada reducida de esta moneda para la II Exposición Universal de Numismática, por ello guarda un alto valor, debido a la baja cantidad de unidades de la misma. La moneda tiene un agujero en el centro y se dejó de utilizar en 1965. Puede alcanzar un valor de hasta 500 euros entre los coleccionistas.

1 peseta de 1947

La denominada como rubia tenía un valor de una peseta y fue sustituida en 1982, por lo que no hay demasiadas disponibles. En la moneda figuraba el busto del dictador  Si tienes una de estas monedas, su valor en el mercado de los coleccionistas de monedas puede llegar a alcanzar lo 1.400 euros.

2,5 pesetas de 1953

En 1944 se realizó una tirada de prueba con 150 millones de ejemplares de monedas de 1 peseta, momento en el que también se realizó una tirada de monedas de 2,5 pesetas, pero en menor medida. En 1953 se recuperó esta moneda, pero con un diseño diferente en el que figuraba el busto del dictador Francisco Franco. El valor de esta moneda de 1953 entre los coleccionistas puede alcanzar los 17.000 euros.

5 pesetas de 1949

Con tan solo un valor al cambio de 0,03 euros, esta moneda podría alcanzar entre coleccionistas, la asombrosa cifra de 20.000 euros. Una moneda muy rara que estuvo tan solo tres años en circulación y es muy reconocible, en la cara figura el dictador Francisco Franco y en el envés el escudo de España con el águila.

Bajo el escudo figuran las flechas, que durante una tirada aparecen con las puntas hacia abajo, algo que fue considerado erróneo. Tras unas monedas puestas en circulación, el fallo fue corregido, orientando las flechas hacia arriba como símbolo de victoria. La edición con las flechas hacia abajo podría alcanzar aun mayor valor.

Euros

Las monedas de euro no guardan tanto valor como las pesetas, debido a que pocas monedas tienen tanta rareza como las pesetas, ya que estas todavía continúan en circulación.

Particularmente se encuentra la moneda de 1 euro de Mónaco de 2007, en la que figura el Príncipe Alberto II. La rareza de esta moneda reside en las marcas de lo laterales. Al ser de Mónaco, la tirada de monedas es muy baja, al igual que ocurre en el Vaticano, debido a la población del país. El valor de esta moneda puede alcanzar un precio de más de 350 euros.

Te puede interesar