Los fallecidos aumentan, mientras Francia sospecha de tres casos

Alemania busca la fuente de la infección mortal

Una asistente de laboratorio examina una colonia de bacterias. (Foto: MARIUS BECKER)
Los ministerios franceses de Economía, Agricultura y Sanidad, informaron ayer de que investigan tres casos sospechosos de estar 'vinculados a la epidemia en Alemania' que causó ya en ese país 10 muertos y cerca de mil afectados.
El origen del brote de una variante de la peligrosa bacteria 'E. coli Enterohemorrágica' en Alemania está siendo investigado cuando aparecieron los tres casos sospechosos en Francia. 'Actualmente hay en Francia tres casos sospechosos en proceso de investigación, vinculados con la epidemia alemana pero en ningún caso se identificó un vínculo con el lote (de pepinos) retirados en Francia', informaron los ministerios en un comunicado conjunto. Un lote de verduras sospechosas había sido entregado en Francia, pero se había retirado inmediatamente de la circulación, agrega el comunicado.

Mientras crece el número de fallecidos en Alemania, los expertos siguen sin lograr determinar el origen exacto de la contaminación. Además, las autoridades sanitarias alemanas destacaron que aún no se alcanzó el punto álgido de la infección, que esperan que tenga lugar en los próximos días, por lo que instaron a la ciudadanía, especialmente en el norte del país, a extremar las medidas de higiene.

La portavoz del Ministerio federal de Agricultura, Holger Eichele, consideró ayer 'probable' que siga en aumento el número de casos hasta que no se identifique 'sin lugar a dudas la fuente' del brote. Mientras tanto, los científicos alemanes trabajan contrarreloj para hallar un tratamiento contra esta variante del 'E. coli Enterohemorrágica' y en algunos casos empezaron a tratar con anticuerpos a algunos pacientes graves, aunque no podrán confirmarse los resultados hasta dentro de algunas semanas. Por su parte, la Comisión Europea recordó que investiga otros posibles orígenes del brote y que se está analizando una partida de pepinos originarios de Holanda o Dinamarca distribuidos en el mercado alemán.

Te puede interesar