ALIMENTACIÓN

Alerta alimentaria | Retiran del mercado un lote de regalices por presencia de gluten

regalices
photo_camera regalices
La empresa reportó un error en el etiquetado de producto, porque lo que se retirará del mercado para evitar problemas de salud derivados de su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) fue informado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de un error en las indicaciones de un paquete de regalices, en el que se incluye el logo con la indicación "sin gluten", cuando el producto incluye un ingrediente con gluten, el cual aparece indicado en el reverso de la etiqueta.

La información publicada es el resultado del autocontrol de la propia empresa, que comunicó la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con la finalidad de no poner a disposición de la población alimentos que no sean seguros para su ingesta. La empresa está procediendo a la retirada de los productos afectados, que según se ha informado, se ha repartido por todo el territorio español.

Como medida de precaución, desde la AESAN recomiendan a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto en sus hogares, se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, no supone ningún riesgo para su salud.

¿De qué producto se trata?

En esta ocasión el producto afectado es "Megaliz relleno" de la conocida marca Miguelañez. En la parte frontal de la etiqueta del paquete, aparece el logotipo que indica que un producto no contiene gluten. Sin embargo, en el reverso del paquete, donde se indica la composición de este, aparece recogido un ingrediente que sí contiene gluten "harina de trigo (GLUTEN)".

undefined
undefined

Te puede interesar
Más en Sociedad