Algunos secretos que Hogwarts Legacy no te cuenta

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy ha salido al fin y las puertas del Colegio de Magia y Hechicería se han abierto para todos los fans de Harry Potter, para ayudaros en vuestras primeras horas, aquí os dejamos algunos secretos

Los fans del universo de Harry Potter están este viernes de enhorabuena, pues para los que no han comprado la versión deluxe, que incluía entre otras cosas el acceso anticipado, este 10 de febrero es la fecha de salida del Hogwarts Legacy. Por las pocas horas que hemos podido dedicarle a este título, podemos confirmar que será una experiencia única.

El juego es una novedad en la industria, pues a pesar de haber salido muchos títulos de Harry Potter, ninguno tuvo el impacto que se espera de este. Los juegos pasados se basaban en la historia del mítico protagonista de  J.K. Rowling, cada título se basaba en una de las películas de la saga y su jugabilidad y aspecto estaban limitados por las tecnologías de la época, hay que tener en cuenta que la mayoría de títulos salieron para la PlayStation 2.

Los fans de la saga de Harry Potter disfrutarán este título por su historia, sus guiños y la posibilidad de explorar el Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Los fans de los videojuegos por su parte también podrán disfrutar de Hogwarts Legacy, ya que su sistema de combate es muy bueno, los puzles son divertidos y la exploración es más que entretenida.

Los desarrolladores del título, Avalanche Software, han hecho muy bien una tarea que no muchos logran capturar en los videojuegos de mundo abierto, el mundo se siente vivo y dan ganas de aventurarse en sus caminos. Durante la aventura de nuestro personaje nos encontraremos con una gran cantidad de secretos, curiosidades y misiones secundarias que no suponen un gran aporte para la historia principal pero son divertidos. Algunos títulos de mundo abierto crean universos en los que la exploración parece solo un trámite para ir del punto A al punto B antes de continuar con la historia, Hogwarts Legacy hace que cada paseo sea una aventura, algo de lo que sabe mucho Bethesda por su experiencia en títulos como Fallout o Elder Scrolls.

Hogwarts

Las clases en Hogwarts son obligatorias, lo que nos hará recorrer sus enormes pasillos e intrincados niveles en más de una ocasión. A pesar de lo tedioso que puede sonar, esto es precisamente lo que introduce al jugador en las posibles recompensas de explorar el mundo que nos rodea. En ocasiones, las recompensas pueden ser equipo, otras coleccionables y a veces pueden ser simplemente guiños a la saga.

Para algunos fans de los juegos de la PlayStation 1 y 2, las estatuas que se encuentran en el puente que nos lleva a Hogsmeade, que representan un jabalí, que no es el símbolo de ninguna de las cuatro casas, puede resultar familiar. A pesar de algunas diferencias, este animal de piedra es un guiño a uno de los enemigos finales de Harry Potter y la piedra filosofal para la PS1. Lo que nos hace llegar a esta conclusión, además de su similitud física, es que ambos son gárgolas de piedra, en el Hogwarts Legacy en un pedestal en un puente y el del juego de Harry Potter se encontraba en el pedestal de una puerta. La gran diferencia es que en el nuevo título no toma vida para atacarnos vilmente.

referencia

Otra referencia que hemos podido encontrarnos por el momento, ha sido una de las películas. En la segunda entrega de la saga, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Hermione crea una poción multijugos en el baño de chicas para que Harry y Ron se hiciesen pasar por los amigos de Draco Crabbe y Goyle, y descubrir así si conocía la ubicación de la cámara.

Cosas que el juego no te cuenta

A pesar de que el juego te explica las cosas básicas para poder "soltarte" en medio de un mundo desconocido y sea tu curiosidad las que te guíe en un camino que tú mismo debes elegir, hay algunas pistas que podrían ser conveniente conocer antes de lanzarse a explorar.

Si deseas descubrir los misterios que Hogwarts Legacy ofrece, te aconsejo que no continúes leyendo, si por el contrario, deseas desentrañar algunos de los secretos que se ocultan en las instalaciones del colegio, aquí te dejamos algunas de las que hemos podido desvelar hasta el momento.

Los cuadros vacíos

Leviosa1

Seguramente en tus apresuradas carreras a clases te hayas topado con un cuadro que no muestra imagen alguna y tiene el símbolo de una polilla. Si no te ha coincidido ver ninguna, en el vestíbulo central una alumna de Hufflepuff desviará nuestra atención a uno de ellos. Para desvelarlo solo tendremos que utilizar lumus, un hechizo que aprendemos antes incluso de llegar al colegio. Una vez el hechizo muestre un lugar, deberemos acudir al mismo y volver a utilizar lumus para guiar a una polilla de vuelta al cuadro.

Lumus2

Las puertas numeradas

Otro misterio que se nos muestra ya desde el inicio y que está muy presente en Hogwarts, son las puertas numeradas. A primera vista pueden parecer complicadas, pero solo requieren un simple consejo para convertirse en algo de lo más sencillo. Si observamos el marco de la puerta, veremos 10 círculos con diferentes criaturas en ellos, cada uno representa un número, que va desde el 0 al 10, con este dato, resolver estos misterios es solo cuestión de conocer el problema.

La suma de los símbolos y los números que figuran deben sumar, junto con los símbolos con interrogantes, que son los que debemos ajustar, el total que figura en el centro. Los números que introduciremos nosotros se encontrarán siempre en las cercanías de la puerta y para identificar cual es cual, solo hay que ver si tiene un interrogante o dos.

Las estatuas con una esfera

Existen muchas estatuas en Hogwarts con las que nos podemos topar, algunas de ellas pueden ser registradas en nuestra guía de campo, otras son solo decorativas y luego están estas estatuas. Representan a un mago que porta una varita en su zurda y sostiene en alto una esfera con la diestra. Este puzle, al igual que los demás, tiene una lógica oculta. En el caso de los cuadros vacíos, podemos ver una polilla en el marco, lo que puede hacer que lo asociemos a la luz, en el caso de las puertas es cuestión de pararse a pensarlo un poco y en este caso, hay que ver la postura de la estatua. Puede que en un primer momento no hayas caído pero... ¿no parece estar lanzando un leviosa

Los cofres "oculares"

Este secreto puede parecer más complicado que los anteriores, pero se debe a que su solución requiere avanzar algo en la historia principal. Para poder abrir estos preciados cofres, necesitaremos un hechizo de ocultación, afortunadamente, este es desbloqueado relativamente temprano, así que apunta las ubicaciones de los que hayas visto para volver pronto.

Te puede interesar