Ana Peleteiro denuncia violaciones y maltrato de una expareja: "Descubrí que tenía una doble vida"

MALTRATO DE GÉNERO

Ana Peleteiro compartió un impactante video en la plataforma TikTok. En él, reveló haber sido víctima de abuso psicológico, manipulación y comportamientos controladores por parte de una pareja anterior.

Publicado: 09 dic 2024 - 09:06 Actualizado: 09 dic 2024 - 09:11

Ana Peleteiro en una rueda de prensa | Foto: Europa Press
Ana Peleteiro en una rueda de prensa | Foto: Europa Press

La atleta gallega Ana Peleteiro, campeona de Europa y medallista mundial y olímpica de triple salto, publicó un conmovedor video en TikTok en el que denuncia las agresiones psicológicas, el control y los abusos sufridos por parte de una expareja.

En un relato de más de cinco minutos vinculado al trend "y aún así me quedé", compartió detalles sobre las dolorosas experiencias vividas y explicó cómo llegó a permanecer en esa relación, pese a las reiteradas señales de alarma. Su objetivo, según expresó, es ayudar a otras mujeres a identificar estos patrones y escapar antes de que el daño sea mayor.

El testimonio comienza con un mensaje directo: "Ojalá esto sirva para que otras niñas no se queden, al menos tantas veces". Desde ahí, Peleteiro detalla cómo su expareja ejercía un control constante, comenzando por pequeñas cosas como no querer que publicaran su relación en redes sociales. "Decía que no hablaba públicamente de nuestra relación para protegernos porque el que no sabe no estropea. Y aún así, me quedé», comentó.

La atleta también relató cómo su pareja tomaba medidas para evitar ser descubierto, como el uso de un protector de pantalla opaco para que nadie pudiera ver su teléfono.

Uno de los momentos más dolorosos del relato surge cuando Peleteiro hace una pausa para describir una grave agresión: "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aún así me quedé", afirmó. Además, explicó cómo su pareja controlaba aspectos de su vida como su vestimenta, su forma de comportarse, e incluso la aisló de su familia y amigos: "Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente. Y aún así me quedé".

Entre las agresiones psicológicas más hirientes, Peleteiro relató que su pareja la amenazaba constantemente: "Me decía que si no manteníamos relaciones sexuales siempre que él quería, deterioraría la relación, y que, al fin y al cabo, quien no comía en casa comía fuera. Y que si luego me era infiel, que tampoco me sorprendiese".

También recordó cómo prefería pasar ocasiones especiales como la Navidad solo o con desconocidos en fiestas, ignorando su compañía: "Prefería pasar las Navidades solo o con gente random de una fiesta que pasarlo con mi familia, cuando él no tenía familia. Y aún así me quedé".

El testimonio termina con un mensaje dirigido a quienes puedan estar en situaciones similares: "Si os identificáis con alguna de estas señales, por favor, salid corriendo. Nunca vais a ser felices y os están haciendo muchísimo daño. Intentad ir a terapia, porque salir de una relación con un narcisista es muy complicado."

Peleteiro ha recibido el apoyo de sus seguidores y su valentía ha sido aplaudida, marcando un ejemplo de resiliencia y fortaleza.

Contenido patrocinado

stats