Tecnología

Así es la nueva estafa que suplanta la DGT e instala un virus en el ordenador

Radar DGT
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la DGT para apropiarse de datos bancarios

La Guardia Civil de Tráfico ha alertado a los españoles de una nueva estafa por internet en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico para instalar un malware malicioso que tiene como objetivo apropiarse de los datos bancarios. 

El mensaje fraudulento informa de que hay una supuesta multa no pagada y recuerda al usuario que debe descargar un documento para poder resolver el pago de la infracción. Al pulsar en él te llevaría a un archivo comprimido que si luego se ejecuta en un ordenador permitiría a un troyano acceder a él y poder tratar de robar toda la información bancaria. Además, el dueño del ordenador no se percataría puesto que los ciberdelincuentes podrían "manipular ventanas, registrar pulsaciones de teclado u obtener direcciones del navegador de la víctima". 

En este caso el falso remitente es la Administración de infracciones de la DGT desde la dirección [email protected]. Aunque en realidad está no tiene relación real con la entidad.
 

La recomendación de los expertos para evitar estas estafas

Los expertos recomiendan no responder a ningún correo sospechoso, no descargar ningún archivo si no se conoce su procedencia y eliminar esos mensajes. También recomiendan tener un antivirus actualizado para poder detectar los malwares. 

Te puede interesar