El CGAC tendrá en depósito 240 títulos de la colección Ordóñez-Falcón de fotografía

Una de las más importantes colecciones de fotografía en manos privadas, la Ordóñez-Falcón, pasa a formar parte de los fondos artísticos del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) durante un período de cinco años. La colección está integrada por 240 obras de más de 80 artistas.
El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) tendrá en depósito 240 títulos de la Colección Ordóñez-Falcón, considerada actualmente una de las más importantes colecciones de fotografía en manos privadas. La conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, y el coleccionista y presidente de la Fundación Ordóñez-Falcón, Enrique Ordóñez, suscribie ron ayer el contrato del depósito de las piezas por cinco años.

Enrique Ordóñez afirmó que tanto él como su esposa coincidieron en que el CGAC era el mejor lugar posible para hacer el depósito de parte de sus piezas, por la evolución y trayectoria demostradas por el museo compostelano en sus 15 años de vida y por la calidad de sus exposiciones. El coleccionista alabó la trayectoria del CGAC señalando que ‘la parte más atractiva de todos los fondos de arte contemporáneo se está quedando aquí, con piezas muy importantes’. Según él, el centro compostelano ‘se ha beneficiado del cambio de orientación que nuestra colección experimentó en los últimos siete años, apostando por adquirir piezas significativas de artistas significativos’.

La titular de Cultura de la Xunta destacó la importancia y calidad de la Colección Ordóñez-Falcón, destacando que se trata de la más importante de España y una de las más significativas internacionalmente.

Te puede interesar