¿Cómo felicitar el Año Nuevo chino?

La comunidad china de Madrid participa en el Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino (EFE)
photo_camera La comunidad china de Madrid participa en el Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino (EFE)
Este domingo da comienzo en Año Nuevo chino, y muchas personas quieren poder felicitar a su conocidos de la mejor manera. Aquí podrás aprender cómo hacerlo

La comunidad china de Ourense se encuentra en su máximo histórico, y es muy probable que alguien desee felicitar el Año Nuevo chino a un conocido. Pero para eso hay que saber cómo hacerlo.

Y es que no es algo fácil, en general existe pocos conocimientos sobre la cultura china, aunque el principal impedimento suele ser la dificultad del idioma.

¿Qué debes saber sobre el Año Nuevo chino?

Este domingo 22 de enero empieza oficialmente el Año Nuevo chino. Se trata de un año lunar, y pasa de ser el del tigre al del conejo. Será, además, el primer Año Nuevo chino sin restricciones tras la aparición del coronavirus. Por lo que la población de este país espera celebrarlo con muchas ganas.

La celebración empieza el domingo y se alarga durante 15 días. Aunque se puede felicitar sin problema hasta finales de febrero.

En esta fiesta, los primeros días son los más importantes. Aunque el último de estos 15 también cobra relevancia, porque se pone punto y final a la celebración.

¿Cómo felicitar el Año Nuevo chino?

Para los neófitos en el chino mandarín, hay tres expresiones básicas que pueden servir para felicitar el Año Nuevo chino.

  • La más sencilla, en nuestro alfabeto, sería algo como "xin nján hao", que se pronunciaría "sin nian jau".
  • También puedes utilizar "chun jié kuài lè", pronunciando "chuen yie kuai le".
  • O puedes optar por la más compleja, "gong xi fa cái" que suena "kon shi fa sai".

Son unos pequeños trucos que la propia comunidad china transmite para generar una rica interculturalidad. La propia @mad4yu, una creadora de contenidos y divulgadora de la cultura china, da este tipo de consejos. En su día a día también relata cómo es ser china en España, con mucho humor.

Te puede interesar