Continúan ingresadas nueve de las 91 personas llegadas en patera a Canarias

Naufragio de una patera de inmigrantes
Dos embarcaciones llegaron a lo largo de la noche de este miércoles a Tenerife con más de 91 inmigrantes a bordo, de los que tres habían fallecido y cuatro se encontraban en mal estado de salud, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias CECOES-112 del Gobierno de Canarias. Nueve continúan ingresados.
Una de las barcazas llegó al muelle de Los Cristianos con 52 personas a bordo, de las que una era ya cadáver y dos son posibles menores de edad, indicaron las fuentes. Cinco de los viajeros permanecen ingresados en centros hospitalarios tinerfeños.

Mientras, la segunda embarcación llegó a la Playa de Las Vistas con 39 irregulares, de los que dos habían fallecido y cuatro se encontraban en muy mal estado de salud, por lo que fueron trasladados a lo largo de la mañana desde el CEAU de El Mojón hasta el HUNSC, ya que presentaban un nivel de deshidratación muy acusado.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó a primera hora de la tarde que en total, son nueve los inmigrantes que se encuentran ingresados y confirmó el traslado de los cuerpos de los tres fallecidos al Instituto Anatómico Forense.

Uno de los inmigrantes fue trasladado en la madrugada de hoy al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con una amputación en un dedo de la mano derecha. Los otros seis ingresaron anoche en el CEAU de El Mojón con deshidratación hipertónica (aguda) y dos más en el Hospital Universitario de Canarias.

Te puede interesar