¿Cuál crees que debe ser la palabra del 2023? Puedes presentar tu candidata hasta el 10 de diciembre

"Palabra do Ano 2023".
photo_camera "Palabra do Ano 2023".
Hasta el día 10 de diciembre puedes enviar tu propuesta para "Palabra do ano 2023" en la campaña organizada por la Real Academia Galega y la Fundación Barrié

En plena cuenta atrás para que finalice este 2023, la Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié inauguran este lunes la campaña para encontrar la "Palabra do Ano 2023".

Se trata de una elección popular en la que el público puede participar, hasta el domingo 10 de diciembre, haciendo sus propias propuestas. De todas las que se envíen a través de este formulario, las que más se repitan y las más originales las finalistas que competirán por ser la palabra del año 2023.

Votaciones

El día 12 de diciembre se abrirá una nueva votación con las palabras seleccionadas que pasen a la final. Se podrá votar hasta el 25 de diciembre, coincidiendo con el día de Navidad.

La campaña "Palabra do Ano" es una forma de conocer, de alguna forma, la realidad social de ese año, donde surgen palabras que caracterizaron un hecho o momentos trascendentales. También sirve para ver palabras de otros idiomas se van introduciendo en nuestra lengua.

En el año 2022 la palabra ganadora fue 'comadre', seguido de 'candorca' que es un término para referirse a los avistamientos de cetáceos, cada vez más comunes. 

Te puede interesar